Ciudadanos Por El Ejido

Somos un grupo de ciudadanos de El Ejido que queremos saber qué pasa en nuestro pueblo y que vamos a exigir soluciones a sus problemas

Asociacion de ciudadanos por El Ejido

sábado, 16 de octubre de 2010

SEGÚN LA VOZ DE ALMERIA

El alcalde de El Ejido cobra casi 9.000 euros m�s que el de Roquetas de Mar
El nuevo cap�tulo de gastos en el Consistorio ejidense revela que sus ediles llegan a cobrar casi 17.000 euros m�s que los roqueteros

Todos los concejales del equipo de gobierno del PAL del Ayuntamiento de El Ejido ganan 59.894,18 euros brutos al a�o, mientras que los de Roquetas de Mar perciben 43.582 euros, casi 17.000 menos que los concejales ejidenses.
Los 13 concejales con dedicaci�n exclusiva en el Ayuntamiento de El Ejido, cobran el mismo sueldo, independientemente de la cartera que ostenten, situado antes de la rebaja de los sueldos de funcionarios en 4.679,23 euros al mes brutos y a partir de junio, esas retribuciones se quedaron en 3.977,35 euros al mes. Los concejales del PP del equipo de gobierno de Amat perciben 3.113 euros al mes brutos, que con la rebaja de los funcionarios se ha quedado en menos. Mientras la diferencia entre concejales de ambos municipios es mayor, la diferencia entre los alcaldes, Juan Enciso y Gabriel Amat es menor.
As� Juan Enciso gana, seg�n el �ltimo presupuesto municipal aprobado, 69.127,06 euros brutos al a�o, y Gabriel Amat, 61.000 euros. As� el alcalde de El Ejido, antes de la rebaja, ten�a unos emolumentos de 5.400,55 euros brutos al mes, que se han quedado en 4.590,47 euros brutos mensualmente. Por su parte, Gabriel Amat gana unos 4.300 euros brutos al mes por ser el alcalde de Roquetas de Mar.
Entre los sueldos del alcalde Juan Enciso, sus 13 concejales con dedicaci�n exclusiva, m�s el concejal y diputado provincial del PAL, Jos� A�ez, as� como el concejal liberado de la oposici�n, la n�minas ejidenses llegan al mill�n de euros al a�o brutos.
En el �ltimo a�o, el Ayuntamiento de El Ejido ha tenido incluso una concejal�a m�s, la de Juventud y Protecci�n Civil, para Jos� Antonio Ba�os, que una vez se hizo efectivo la creaci�n de esa concejal�a, comenz� a percibir la cantidad estipulada para cada uno de los concejales con cartera y dedicaci�n exclusiva en el ayuntamiento ejidense de 59.984,18 euros brutos cada a�o.
El caso de A�ez
Un caso singular es el del portavoz del equipo de gobierno ejidense y concejal Jos� A�ez. Como regres� al Ayuntamiento de El Ejido con cartera propia hace pocos meses, el equipo de gobierno del PAL decidi� que su n�mina fuera de 15.000 euros brutos entre los meses de octubre y diciembre.
Este importe se ha calculado prorrateando la retribuci�n total anual bruta correspondiente a estos tres meses, la paga extraordinaria de diciembre y los trienios en su caso. As� cuando comience el nuevo a�o 2011 y cuando se aprueben los pr�ximos presupuestos municipales, el sueldo de Jos� A�ez se equiparar� al del resto de sus compa�eros concejales, que todos reciben la misma retribuci�n anual bruta.

Estamos en Facebook. Agréganos como amigos

Entradas del blog