Ciudadanos Por El Ejido

Somos un grupo de ciudadanos de El Ejido que queremos saber qué pasa en nuestro pueblo y que vamos a exigir soluciones a sus problemas

Asociacion de ciudadanos por El Ejido

lunes, 21 de diciembre de 2009

“CIUDADANOS POR EL EJIDO” VALORA POSITIVAMENTE LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 20 DE DICIEMBRE

La Asociación “Ciudadanos Por El Ejido” agradece a todos los ciudadanos que acudieron a concentrarse el pasado domingo en la Plaza Mayor de El Ejido y anima a todos los ejidenses a participar de una forma más activa en la vida del municipio

La ASOCIACIÓN CIUDADANOS POR EL EJIDO valora muy positivamente la concentración que tuvo lugar el pasado domingo en la Plaza Mayor, a la que acudieron en torno a 700 personas, y que ha marcado un punto de inflexión en la actitud de la Ciudadanía, que reclama un papel protagonista en la gestión de la vida del Municipio.

Obviamente, nos habría gustado una participación mayor, y en este sentido queda mucho por hacer. Pero los que acudieron han demostrado una enorme valentía y un gran sentido de responsabilidad cívica.

Somos conscientes de las presiones que han existido para que la gente no acudiese, y del miedo que desde las filas del partido que gobierna el Ayuntamiento se ha intentado sembrar entre la población.

Esperamos que desde el equipo de gobierno se nos dé una explicación coherente de qué hacían ayer y con qué fines los asesores y miembros de la emisora municipal que se asomaban tras las ventanas del Ayuntamiento y tomaban fotografías de los asistentes a la concentración.

Nadie debería tener dificultades para manifestar lo que piensa, y en este pueblo la gente está amordazada. En el acto de ayer, domingo, un número importante de ciudadanos plantó cara a sus representantes y escenificó la ruptura del estado de miedo, exigiendo la dimisión del Alcalde y una mayor transparencia en la gestión municipal.

Esperamos que, después de este primer acto, los ciudadanos de El Ejido tomen conciencia del importante papel que han de jugar en la vida pública y adopten una posición más activa y valiente, que es lo que estos tiempos tan extraños requieren.

No nos merecemos que el nombre de El Ejido se haya visto manchado por la detención del Alcalde, algunos de sus familiares, algunos cargos del Ayuntamiento y empresarios vinculados a la prestación de servicios públicos del municipio.

No nos merecemos que no se nos den explicaciones de la situación real del Ayuntamiento.
No nos merecemos que los trabajadores que prestan los servicios públicos dejen de cumplirlos porque no les paguen.

Merecemos que se nos explique qué pasa en El Ejido. Porque es nuestro pueblo. Al menos, tan nuestro como de los que nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Estamos en Facebook. Agréganos como amigos

Entradas del blog